CONTEXTUALIZACIÓN

SESIÓN 1 - MARZO 27 DE 2014
TEMAS:
Presentación del Diplomado
Creación de Correos

SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
TEMAS:
Creación del blog
Reflexión

Actividades:
Publicar Vídeos e Imágenes

AUTODIAGNOSTICO




SESIÓN 3 MARZO 13 DE 2014
TEMAS:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE)
Reflexión

ACTIVIDAD:
Subir PLE.


Ple asmed from Asmed Trujillo




SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
TEMAS:
MODELO TPACK
TPACK ENRIQUECIDO CTS

ACTIVIDADES:
Publicar Análisis PLE
Publicar Secuencia Didáctica
ANÁLISIS:
¿Cómo es su PLE actualmente?
R/ Es dinámico e interactivo, al hacer uso de herramientas web

¿Cuáles son los medios o herramientas más frecuentes?
R/ Portal, Redes Sociales e Internet, MLS

¿Hay algunos que estén ausentes?
R/ Si


¿Por qué su PLE es como es?
R/ Porque considero que lo he ajustado a mi experiencia y necesidades.

¿Puede identificar algunos momentos de su historia personal, que define la configuración actual de su PLE?
R/ No

En  su Diagrama ¿Hay cosas que están desconectadas?
R/ Si


¿Segmentos claramente definidos?
R/ Si

¿Su PLE actual es el que usted se imagina?
R/ No


¿Hay sorpresas en él?
R/ No


¿Su PLE podría ser diferente?
R/ Si


¿Cómo?
R/ Ajustándolo a las necesidades, sacutalizándolo

Al observar la configuración actual de su PLE ¿Tendría sentido enriquecerlo?
R/ Siempre

¿Para que sirve hacerlo 
R/ Innovar 

¿Cuál es su relación entre su PLE y la construcción de su identidad profesional?
R/ En el campo Educativo debe existir una relación directa entre el PLE y la Identidad Profesional, toda vez que todos tenemos nuestro propio ambiente de aprendizaje. 




Plandeaulaliceoasmedtrujilllo 2 from Asmed Trujillo

RUBRICA TPACK

ASMED TRUJILLO


4
3
2
1
Objetivos Curriculares y Tecnologías




Estrategias de Enseñanza y tecnologías




Selección de tecnología




Adecuación





SESIÓN 5 - ABRIL 3 DE 2014
TEMAS:
Aprendizaje por Proyectos
Reflexión en Go animate

Actividades:
Publicar animación


CREACION DE ANIMACIÓN by asmedtm on GoAnimate





Influencia de las Nuevas Tecnologías en La Educación.
Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.

Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla, etc, a través de Internet.

La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de universidades en todo el mundo está exigiendo la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de acceso y de graduación, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo.

La mayoría de las instituciones de educación superior cuentan, en mayor o menor medida, con equipos informáticos que posibilitan el acceso a Internet de los alumnos. Así, los universitarios, incluso aquellos que por problemas económicos no cuentan con computadores en sus hogares, pueden acceder a un mundo que antes era exclusivo de las clases pudientes, teniendo la oportunidad de visitar museos y accediendo a conocimientos disponibles gratuitamente. Es en este sentido, que el papel del profesor universitario es fundamental: Cuanto más se inculque en los universitarios la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías, más amplio será el mundo que obra para ellos y las oportunidades que tengan de encontrar trabajo.

A continuación hago un esquema que relaciona la Matriz TPACK en relación con las habilidades que debe tener el docente en el uso pedagógico de las TICs en el aula.


APRENDIZAJE POR PROYECTOS



SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
TEMAS:
Competencias del Siglo XXI
Reflexión

Actividades:
Publicar Nube de Palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario